Facebook
   
 Whatsapp
   
 ChatLive
   
 Correo Corporativo
   
51-054-252295
51-054- 270560

funciones

Dirigir y supervisar las acciones de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento en el ámbito dé la región Arequipa, se desarrollen en el marco de las políticas nacionales y regionales.

Formular, proponer y evaluar los planes y políticas regionales en materia de vivienda, construcción y saneamiento, en concordancia con los planes de desarrollo de las Municipalidades, de conformidad con las políticas nacionales, regionales y planes sectoriales.

Proponer para su aprobación los proyectos normas: Ordenanzas Regionales, Resoluciones Ejecutivas Regionales, Reglamentos, Directivas. sustentando y refrendando los mismos , en materia de su competencia.

Formular y proponer para su aprobación, los instrumentos de gestión técnico normativos en materia de su competencia.

Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando los recursos públicos y privados, así como la utilización de terrenos del gobierno regional y materiales de la región, para programas municipales de vivienda.

Incentivar la participación de promotores privados en los diferentes programas habitacionales, en coordinación con los Gobiernos Locales.

Difundir los planes regional y nacional de vivienda así como la normatividad referida a la edificación de viviendas, evaluando su aplicación en el ámbito regional.

Ejecutar acciones de promoción, asistencia técnica, capacitación, investigación científica y tecnológica en materia de vivienda, construcción y saneamiento, según corresponda.

Apoyar técnicamente a los Gobiernos Locales en prestaciones de servicios de saneamiento y otros en materia de su competencia.

Aprobar los aranceles de los planos prediales con arreglo a las normas técnicas vigentes sobre la materia, formuladas por Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento.

Promover y/o asumir la ejecución de los programas de vivienda y saneamiento a solicitud de los Gobierno Locales, en función a los recursos asignados por el Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Arequipa o instituciones de Cooperación Internacional, según corresponda.

Coordinar en el ámbito de su competencia con Organismos Públicos, Descentralizados, Comisiones Sectoriales, Multisectoriales y/o proyectos especiales.

Generar las condiciones para acceso a los servicios de saneamiento en niveles adecuados de calidad y sostenibilidad, especialmente en los sectores de menores recursos económicos.

Formular y proponer la elaboración de las acciones necesarias en el marco del plan de ordenamiento territorial en concordancia con los planes de los gobiernos locales.

Emitir pronunciamiento a través de actos resolutivos, en materia de su competencia.

Las demás funciones que le corresponda y otras que le sean asignadas conforme a la legislación vigente sobre la materia.

Email: contacto@viviendaaqp.gob.pe Teléfono: 054-252295
Dirección: María Nieves y Bustamante 103 -Umacollo - Cercado Arequipa